Sobre mí

Mi nombre es Miguel Gatóo y siempre digo que hay amantes de la bici y adictos… yo soy pseudo enfermo en estado grave de la bici. Procuro hacer todo a pedales y, desde que soy bastante pequeño, mi padre me enseñó lo que supone viajar en bicicleta y aún no conozco una forma mejor de hacerlo.

¿Por qué viajo en bicicleta? Descubro lugares que nunca descubriría de otra manera, convivo con las personas locales de una forma mucho más cercana, tengo libertad total de movimiento y, por supuesto, hago ejercicio…

Mi amor por el continente africano me ha llevado de cicloturismo por allí en varias ocasiones (Mozambique, Camerún…), pero en 2015 llegó el momento de embarcarme en un proyecto algo mayor. Decidí recorrer parte de la Ruta de la Seda, saliendo desde Teherán (Irán) y llegando a la frontera china después de 4 meses, pasando por Turkmenistán, Uzbekistán, Tajikistan, Kirghizistan y China. Fue al empezar aquel periplo cuando me animé a crear este espacio, en el que ir dando noticias y colgando fotos de las experiencias que fui viviendo.

En 2016, mis pedaladas me llevaron de nuevo a África. En mayo preparé las alforjas y me fui a Uganda con la intención de llegar hasta Ciudad del Cabo. Los países de la ruta fueron Ruanda, Tanzania, Malawi, Zambia, Botsuana, Namibia y Sudáfrica.

Quién sabe cuál puede ser la próxima aventura. Lo qué está claro es que será a pedales…

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*